UsIslam

button

�JES�S ES REALMENTE DIOS?





�Por qu� Jes�s no es el hijo de Dios?



Daily News" de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: "ALARMANTE DECLARACION DE OBISPOS ANGLICANOS" M�s de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que "LOS CRISTIANOS NO ESTAN OBLIGADOS A CREER QUE JES�S ES DIOS ".

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y NEGARON enf�ticamente que JES�S ES DIOS, NI que la RESURRECCION, haya pasado "exactamente como se describe en la Biblia " S�lo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Cristo, como Dios y hombre; mientras, 19 dijeron que era suficiente y m�s acercado a la verdad, que Jes�s fue un "Supremo Agente de Dios", es decir su Mensajero.

Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por s� mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones, no son fuera de contexto:

1.- Dios lo sabe todo, pero Jes�s no.

Cuando se hablaba del D�a del Juicio, Jes�s claramente dio la evidencia de la limitaci�n de su conocimiento, cuando dijo: "pero acerca del D�a y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los �ngeles que est�n en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metaf�rico), solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene l�mites. Jes�s admite sinceramente que �l no sabe cu�ndo ser� el D�a del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2.- Dios es Todopoderoso, pero Jes�s no.

Cuando Jes�s realizaba sus milagros, admit�a que su poder no era proveniente de �l sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por s� mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de m� mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jes�s haya admitido, su limitaci�n del conocimiento de todo, es una prueba clara de que �l no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3.- Dios no tiene Dios, pero Jes�s si ten�a Dios.

Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; �l no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jes�s dio a conocer que hab�a Uno a quien �l adoraba y a quien �l alababa, y dec�a: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce tambi�n que Jes�s llor� mientras estaba en la cruz: "Dios m�o, Dios m�o, �porqu� me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jes�s era Dios, ser�a racional o coherente que �l reclamara a un Ser Superior a �l "�Porqu� me has abandonado?". �No es verdad que no tiene sentido?. Cuando Jes�s invoca la recitaci�n al Se�or, seg�n Lucas 11:2-4,

�Estaba rez�ndose as� mismo?. Cuando se encontr� en el huerto de Getseman�, suplic� diciendo: "Oh Padre m�o, si es posible, deja que pase de m� este c�liz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya". Mateo 26:36-39. �Ser�a posible que Jes�s se estuviese encomendando as� mismo?. Que Jes�s haya admitido por su propia cuenta, que cuando �l se encomendaba, cuando ped�a, rezaba y oraba, lo hac�a otro ser que era Dios, esta es la prueba m�s clara, que �l no es Dios.

4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jes�s lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de jud�os de su �poca pudieron verlo, El mismo aseveraba diciendo. "No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna �poca". Juan 1:18 "Vosotros no hab�is ni o�do Su Voz, ni visto Su Forma". Juan 5:37. El tambi�n asevera de acuerdo con Juan 4:24: "Dios es un esp�ritu y ellos deben adorarle en esp�ritu y en verdad". Que Jes�s haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna �poca, mientras que la gente que lo rode� a Jes�s pudo verle y o�rle, es otra clara prueba de que �l no es Dios.

5.- Nadie es m�s grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jes�s dio a conocer que hay alguien m�s grande que �l y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.

Quiz�s la m�s clara evidencia de que Jes�s y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jes�s, quien dijo en Juan 14:28: "Mi Padre es m�s grande que Yo". Cuando alguien se dirige a �l dici�ndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jes�s respondi� "�Porqu� me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios". Mas adelante Jes�s hace clara diferencia entre �l y Dios, cuando dice: "Yo procedo y vengo de Dios, Yo no vine por m� mismo, sino que �l me envi�". Que Jes�s haya dicho que �l no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que �l dio a conocer que hay otro Ser superior a �l, que Jes�s haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clar�simas muestras de que �l no es el Soberano y Supremo Dios.

Conclusi�n

La iglesia reconoce a la Biblia como la fuente fundamental del conocimiento de Dios y Jes�s; pero ya que la misma Biblia esclarece que Jes�s no es el Ser Supremo, �sobre qu� bases entonces se debe suponer otra cosa?.

Queridos hermanos y hermanas en humanidad, la creencia de que la Trinidad es el Ser Supremo es totalmente falsa y sin fundamento alguno. En palabras mismas de Jes�s: Dios es Uno y no tres, El solo es una Perfecta Unidad.

Si vosotros quer�is ser sinceros con Dios, os invitamos de coraz�n a investigar la religi�n del Islam; si no, al menos escuchad la verdad emanada de la gran mayor�a de los Obispos de Inglaterra: "JES�S NO ES DIOS"

Qu� dice Dios acerca de Jes�s:

a. Referente a que Jes�s es hijo de Dios:

"Este es Jes�s, hijo de Mar�a, la palabra de la verdad, sobre el que dudan. No es propio de Dios tomar un hijo. �Gloria �l! Cuando decide algo, solo dice: Sea, y es". Cor-�n 19:34-35

"Y dicen: El Misericordioso a tomado un hijo. Ciertamente dec�s una calamidad. A punto est�n los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las monta�as de derrumbarse por su causa. �Porqu� atribuyen, un hijo al Misericordioso?. No es propio del Misericordioso tomar un hijo. Todos los que est�n en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos". Cor-�n 19:88-93.

"Verdaderamente Jes�s, ante ALAH (Dios), es como Ad�n. Lo cre� de tierra, luego le dijo: �S�!.. y es". Co-r�n 3:59.

"�Gente del libro! No trat�is de enredar en vuestra pr�ctica de adoraci�n, ni dig�is de ALAH, nada que no sea la verdad. Ciertamente el Mes�as, hijo de Mar�a, es el Mensajero de ALAH, su Palabra depositada en Mar�a y un Esp�ritu procedente de �l. Creed, pues, en ALAH y en su Mensajero y NO DIGAIS TRES; es mejor para vosotros que desist�is. La verdad es que ALAH es un Dios �nico. �El est� muy por encima en Su Gloria de tener un hijo!. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ALAH se basta como Protector". Co-r�n 4:171


b. Referente a que Jes�s es Dios.

"Y cuando dijo: "Oh Jes�s hijo de Mar�a, �Has dicho T� a los hombres: �Tomadme a m� y a mi Madre como dioses junto con ALAH?". �l dijo: �Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho, T� ya lo sabr�as. T� sabes lo que hay en m�, pero yo no se lo hay en Ti. Es cierto que T� eres el que conoce perfectamente las cosas escondidas.

Solo les dije lo que me ordenaste: �Servid a ALAH mi Se�or y el vuestro!. Y he sido testigo de ellos mientras permanec� en su compa��a. Y cuando me llevaste a Ti, T� eras quien los observaba, T� eres testigo de todas las cosas". Cor-�n 5: 116-117.

c. Referente a la crucifixi�n de Jes�s.

"Y por su incredulidad y haber dicho contra Mar�a una calumnia Y por haber dicho: "Nosotros matamos al Ungido hijo de Mar�a, mensajero de ALAH". Pero aunque as� lo creyeron, no lo mataron, ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre �l, tienen dudas y no tienen ning�n conocimiento de lo que pas�, solo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. Si no que ALAH lo elev� hacia �l, ALAH es Todopoderoso y Sabio. Y entre la Gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en El. Y el D�a del Juicio Final, �l dar� testimonio de ellos". Cor-�n 4:156 - 159.

Tomado de: III &E Is Jes�s really God?

MAS INFORMACI�N

Calle 18 de septiembre No. 114 y General Plaza
Telf. (593-2) 223-7654 / 295-4542
Fax. (593-2) 228-4416
Casilla 17-01-499
Email: islamecuador2005@yahoo.com
Quito-Ecuador -Sudam�rica