UsIslam

button

FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ISLAM



Source: http://www.way-to-allah.com/es/temas/Fundamentos.html





Ricardo Kaká Dice ; "El Corán, no es una obra humana, es un milagro".



Los Derechos Humanos en el Islam parten de reconocer los más bellos Atributos del Ser Supremo (Dios), quien es el Dueño del Universo y del Día del Juicio Final, Quien es el Soberano, el Poseedor del conocimiento Perfecto, Quien todo lo Domina, Quien todo lo Sabe, Quien todo lo Ve, Quien no se parece a nadie; cuya Absoluta Unicidad, excluye la noción de seres o personas que puedan compartir Su Omnipotencia. Es decir, que los Derechos Humanos en el Islam tienen su inicio en el entendimiento del Monoteísmo Puro. La Absoluta Unicidad del ser Supremo y Sus atributos, son centrales y dominantes en el Islam.

El punto crucial para iniciar los Derechos Humanos en el Islam, radica en que Dios es el Unico Promulgador de leyes (esta ley proviene del Corán – Ultima Revelación de Dios al Mundo).

El sistema legislativo de la Sociedad Musulmana se denomina en Arabe ¨Sharía¨, que es completamente distinto del ¨Canún¨o ley del hombre.

LOS DERECHOS DEL HOMBRE EN EL ESTADO ISLÁMICO

Un estado Islámico puede ubicarse en cualquier lugar de la tierra , pero el Islam no limita los derechos y los privilegios del hombre a las fronteras físicas de su estado. El Islam ha establecido el marco de los derechos fundamentales y universales para la humanidad entera, derechos que deben ser observados y respetados en todas las circunstancias, ya sea el individuo ciudadano o no del estado Islámico.

Algunos de los derechos humanos en el estado Islámico son:

1. La seguridad a la vida y los bienes

2. La salvaguardia del honor.

3. La inviolabilidad de la vida privada

4. Las libertades individuales.

5. El derecho de protestar contra la tiranía

6. La libertad de expresión.

7. La libertad de asociación.

8. La libertad de conciencia y convicción.

9. La protección de las libertades religiosas.

10.La protección del encarcelamiento arbitrario.

11. El derecho de la satisfacción de las necesidades básicas.

12. La igualdad ante la ley.

13. Los dirigentes no están por encima de la ley

14. El derecho de participar en los asuntos del estado.

Dijo del Profeta Mujammad (Paz y Bendiciones de Alah sobre El):

¨La farca al-Arabia wa al-Ayami ila bi Taqwa¨.

No hay diferencia entre un Arabe y un extranjero (no árabe) – entre un hombre y una mujer- entre un rico y un pobre excepto por el temor a Dios (por la conciencia de la Omnipresencia de Dios).

Aquella persona que se respete a si mismo, estará definitivamente en favor de la implementación y vigilancia de los derechos humanos.

Los derechos humanos deben ser mantenidos y preservados; mas, cuando existen violadores de estos derechos humanos, estos deben ser puestos ante la justicia para su castigo correspondiente.

Los derechos humanos deben ser claramente definidos y específicos. Los derechos humanos no deben ser manipulados ni utilizados para fines bajos ni mezquinos. Sabemos que el hombre nació con libre albedrío; pero esto no debe ser mal interpretado como libertinaje. Así por ejemplo libertad de expresión no debe tomárselo como libertad de insultar. Libertad de movimiento no debe interpretárselo como libertad de invasión u ocupación.

El Islam ofrece auténticas garantías para invitar a la humanidad a trascender hacia un nivel sublime en sus interrelaciones, dejando atrás los perjuicios creados por el parentesco de sangre, la superioridad racial, la arrogancia lingüística y los privilegios económicos. Invita a la humanidad a intentar alcanzar un nivel de existencia en el que el ser humano, gracias a sus propias cualidades, pueda realizar el ideal de la fraternidad humana.

Fuente: www.centroislamico.org.ec