UsIslam

button

EL ENGAÑO HISTÓRICO DEL SACRIFICIO



http://chiwulltun.blogspot.com/2009/08/el-engano-historico-del-sacrificio.html




CCTV: Hispanic Muslim converts in U.S.



La salvación puede ser definida como ser rescatado del pecado y también de sus castigos correspondientes; el camino de la salvación cambia de una religión a otra. En el cristianismo, la salvación se encuentra por medio de la doctrina del sacrificio Vicario. En el cristianismo la naturaleza humana es considerada vacilante y pecadora. Esta doctrina expone que Jesús "dio satisfacción completa" a Dios por los pecados del hombre por medio de su muerte y resurrección. En breve, Jesús tomó nuestro lugar, y su muerte absolvió, nuestros pecados.

Esto es contrario a lo que encontramos en el Torah donde Dios dice " cada uno morirá por su pecado" (Deu. 24:16) Este asunto de Jesús, como salvador de la humanidad, es contradecido en el Corán, donde Dios dice que El " los ha marcado por su incredulidad... por decir ' Matamos al mensajero de Dios, Jesús Cristo hijo de María. No lo mataron ni lo crucificaron sino se les hizo parecer". (Corán 4:155,157).

Salvación de acuerdo a Jesús en ningún lugar de los evangelios claramente dice que él morirá para salvar la humanidad del pecado cuando se le acercó un hombre y le preguntó lo que él podría hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que guardar los mandamiento ( Mat. 19:16,17); en otras palabras, que obedeciera la ley de Dios. A una pregunta semejante por un abogado, según es indicado en el evangelio de Lucas, Jesús le dice que ame a Dios y a su prójimo (Lucas 10:25-28s)

El papel de Jesús es muy claro en e; Corán donde Dios dice "Cristo, hijo de María, no es sino un enviado antes del cual a pensado otros enviados, mira como les explicamos los signos. Y mira como son desviados". (Corán.5:75)

Sin embargo, la misión de Jesús no fue la de establecer un nuevo método para obtener la salvación, mucho menos para fundar un nuevo sistema de creencias; además la Biblia indica que Jesús solo busca sacar a loa judíos fuera de su énfasis ritualistico hacia la rectitud ( Mat.6:1-8).

Pablo de Tarsus: Para encontrar el orden la Doctrina del Sacrificio, no tenemos que ir al as enseñanzas de Jesús, sino a las palabras de Pablo el verdadero fundador el Cristianismo: y responsable por las enseñanzas de practicas y términos cristianos.

Como muchos judíos, Pablo no tenia uso para las enseñanzas de Jesús y, además, él mismo fue perseguidor de los seguidores de es por sus creencias heterodaxas. Este perseguidor fanático fue convertido a un predicador ardiente por medio de una conversión de repente en el año 35 Pablo dijo que el Jesús resucitado se le apareció a el en una visión, y de este modo escogió a Pablo como su instrumento para llevarle sus enseñanzas a los gentiles ( Gal. 1:11,12,15,16).

La credibilidad de Pablo en cualquier capacidad es sospechosa especialmente cuando consideramos que: (1) hay cuatro versiones bíblicas que contradicen su "conversión " (Hechos 9:3-8;22:6-10;26:13-18; Gal. 1;15-17). (2) Dios dice que en varios lugares como en Num. 12:6, Deut. 18:20, y Ez, y (3) Informes de varios desacuerdos entre los otros discípulos y Pablo con respecto a sus enseñanzas están gravadas en los hechos.

Las experiencias y observación le enseñaron a Pablo que predicándole a los Judíos no era posible; él, por ésta razón, decidió ir a los no-Judíos. Al hacer esto Pablo decidió la orden directa de Jesús a que no enseñara a otros que no sean judíos ( Mat. 10:5,6). En suma, Pablo puso a lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de ser dichoso.

La Influencia Pagana: En los tiempos de Pablo los paganos tenían una variedad emplea de dioses.

Aunque estos dioses tenían hombres diferentes y fueron recibidos por su gente en diferentes áreas del mundo - Adonis de Siria, Dionysus de Thrace, Attis de Phrygia son solo unos cuantos ejemplos - en el concepto básico en cada culto era igual: estos hijos de Dios padecieron muertes violentas y luego volvieron para salvar a su gente.

Ya que los paganos tenían salvadores - dioses tangibles en sus viejas religiones, ellos querían nada menos de su nueva religión; no eran capaz de aceptar cualquier clase de divinidad invisible.

Pablo los acomodó, enseñándoles otro salvador para la humanidad llamado Jesús Cristo, el hijo de Dios, cual murió y resucitó para salvar la humanidad del pecado ( Rom. 5; 8 - 11; 6; 8,9).

La misma bíblica señala el error de las ideas de Pablo mientras que los cuatro evangelios tienen informes de la crucifixión de Jesús, estos informes son puros rumores: ningunos de los discípulos de Jesús fueron testigos porque huyeron de su lado en el Jardín ( Marcos 14: 50).

En el Torah, Dios dice que " maldito por Dios es colgado" el crucificado ( Deut. 21:23). Pablo evade esto cuando dice que Jesús fue maldecido para así poder cargar los pecados del hombre (Gal. 3:13); al hacer esto Pablo puso al lado la verdadera ley de Dios.

La resurrección donde Pablo dice que Jesús "conquisto" a la muerte y al pecado de la humanidad (Rom. 6:9,10), representa tan grande importancia que aquél que falla creer en ella no es considerado un buen Cristiano ( 1 Cor. 15:14).

Aquí también la Biblia le da poco apoyo a las ideas de Pablo, primeramente, no hay testigos de la resurrección actual, pero todos los informes de los eventos después de la resurrección se contradicen uno a otro con respecto a quienes fueron al sepulcro, que pasó allí, y cuando y a quien Jesús se le apareció (Mat. 28, Marcos 16; Lucas 24, Juan 20).

En segundo lugar, aunque el cristiano dice después de la resurrección el cuerpo tiene forma espiritual ( 1 Cor. 15: 44), Jesús obviamente no había cambiado, por que comió con los discípulos ( Lucas 24: 30, 41 - 43), y que tocaran heridas ( Juan 20: 27). En fin en el Cristianismo, Jesús, como hijo divino de Dios. Hay que pensar aquí como es posible que Dios muera?.

En su deseo para atraer seres pagados, Pablo simplemente arregló varias creencias de los pagados para producir el sistema cristiano de la Salvación, Ningún profeta - incluyen a Jesús enseño tal conceptos; fueron totalmente inventos por mano de Pablo.

El Sacrificio Final: Después de estar acostumbrados a hacer sacrificios a sus dioses, los paganos fácilmente arrasaron las ideas propuestas por Pablo de que Jesús era el" sacrificio final" cuya sangre lavada el pecado. Una ceremonia común durante este tiempo en varios cultos del Medio Oriente, tal como la Attis y Mithras, era la de el " Tauobolium". La persona descendía en un hoyo sobre quien un toro ( u oveja), en el creen que representaba la deidad pagana, era matado ceremonialmente. Al ser cubierto con la sangre del animal, la persona en el hoyo debajo "nacía de nuevo" y sus pecados eran salvados.

Debemos mencionar aquí que los Judíos habían dejado el sacrificio ritual en el año 590 después de la destrucción de su templo. Las ideas de Pablo eran una contradicción directa en contra del Viejo Testamento (Oseas 6:6) y también en contra de las enseñanzas de Jesús mismo (Mat. 9:13) quien insistió que Dios deseaba buenas acciones y no el sacrificio.

Mientras que Pablo insistió que el" amor" de Dios estaba de tras del sacrificio de Jesús (Rom.5:8), la Doctrina del Sacrificio en vez demuestra a una deidad rígida satisfecha solo con la muerte de su propio hijo inocente. Pablo estuvo fuera de la base que, por porque el viejo testamento esta lleno de referencias del amor y misericordia de Dios hacia el hombre (Salmos 36:5 - 10 Salmos 103: 8-17) revelado por medio de su perdón ( Ex. 34: 6,7; Salmos 86:5-7) del cual hasta Jesús habló (Mat. 6: 12).

Las influencias pagadas en el Cristianismo extiende hasta su símbolo mas sagrado. Aunque Pablo llama la cruz de Jesús " el poder de Dios" (1 Cor. 1:18), obras de referencias, tal como la Enciclopedia Británica, Diccionarios de Símbolos, La Cruz en Rituo, Arquitectura, y Arte todas mencionan que cruces fueron usadas como símbolos religiosos muchos siglos antes del nacimiento de Jesús. Bacchus de Grecia, Tammuz de Teyre, BN el de Chaldea, y Odin de noruega son varios ejemplos de dioses paganos antiguos quienes usaban el símbolo de la cruz:

Pecado Original: Al centro de la doctrina del Sacrificio esta la idea de Pablo que la humanidad es una raza de extraviados , habiendo heredado de Adán su pecado por comer la fruta prohibida.

El resultado de este pecado es que el hombre no puede servir como su propio redentor; buenas acciones no le aprovechan, dice Pablo, ni esto puede satisfacer la justicia de Dios ( Gal. 2: 16).

Como resultado por el pecador de Adán, el hombre fue sentenciado a morir. Por medio de su muerte, Jesús tomó el castigo debido al hombre. Por medio de su resurrección, Jesús conquistó la muerte y la rectitud fue restablecida. Para ganar la salvación, el Cristo solo necesita tener fe en la muerte y la resurrección de Jesús (Rom. 6: 23).

A pasear de su posición central dentro del Cristianismo, la idea del " pecador original" no se encuentra en las enseñanzas de ningún profeta, inclusivamente Jesús. En el viejo Testamento, Dios dice, ... " el hijo no llevará el pecado del padre, ni en padre llevará el pecado del hijo."( Ez 18:20:22). Responsabilidad personal es enfatizada en el Corán de Dios dice,.. " nadie cargaría la carga ajena ... le hombre tendrá su propio esfuerzo" ( Corán 53:38,39).

La doctrina del pecado original le dio a Pablo la forma de justificar las influencias paganas en su gran plan de salvación. La irresponsabilidad se ha convertido en la señal de la Cristianidad por medio de esta doctrina, porque al transferirle los pecados a Jesús, los Cristianos no toman responsabilidad por sus acciones.

Salvación en el Islam: En el siglo siete, la doctrinas originales de Pablo hacían sido adornadas hasta el punto donde el cristianismo casi se convirtió totalmente a una religión hecha por el hombre. Como resultado de ésta corrupción, Dios escogió a Muhammad como su mensajero Final con propósitos de rectificar las cosas por fin.

Ya que Dios es poderoso, El no necesita una enigma inventada por cristianos para perdonar al hombre. En el Corán, Dios dice que todos somos creados de buena naturaleza (30:30). No ha cargado al hombre con ningún "pecado original" por que el perdonó a Adán y Eva (2:36 - 38, 7: 23,24) como también nos ha perdonado a nosotros (11:90;39:53 -56).

Somos personalmente responsables por nuestras acciones (2:286,6:164) y por eso en el Islam no hay necesidad de inventarse un salvador humano; la salvación viene solo de Dios (2:67).

Así El Islam procuró restituir al verdadero entendimiento del monoteísmo, por que en el Corán Dios pregunta: " Quien puede ser mejor en religión al cual se somete enteramente a Dios, hace el bien, y sigue la religión de Abraham el sincero en la fe" (4: 125;41:33).

La religión del hombre: La evidencia es sobresaliente que el concepto de salvación en el Cristianismo - Su Doctrina del sacrificio Vicariano no vino de Dios, sino de un hombre por medio de rituales y creencias paganas.

Pablo efectivamente cambio de dirección de la adoración a Dios a haciendo a Jesús el agente divino para la salvación (Gal. 2:20). Al hacer esto. Pablo puso al lado todas las enseñanzas de los profetas inclusivamente al concepto del monoteísmo, ya en el Cristianismo de Dios necesita a Jesús como su divino " asistente".

Examinemos esto mas cerca: Estando su salvación en arriesgo aquí, el Cristo no debe examinar más cerca lo creen y por que creen en esto. Dios dice en el Corán "!Gente de la escritura! No exageres en su religión. No digas de Dios sino la verdad que Jesús Cristo, hijo de María, es solamente enviado de Dios... Dio9s es solo un Dios Uno, !Gloria a él! él no tiene hijos. Suyo es lo que está los cielos y en la tierra.

Dios basta como protector". (Corán 4: 171)