UsIslam

button

Exactitud Científica del Corán - comunidad islamica de colombia



Source: http://www.islamcolombia.org/library/exactitud%20cientifica%20del%20coran.htm





Milagro de la Meca - Islam y Ciencia



La exactitud científica del Corán sorprende un profesor de la Universidad de Toronto

Este mensaje es basado en un artículo titulado los "Toques de luz de la embriología humana en el Corán y el Hadíz" por el Dr. Keith Moore, profesor de anatomía y presidente del departamento, facultad de medicina, en la Universidad de Toronto, 1982.

El Dr. Moore precisa que el estudio de cómo el embrión humano se convierte en la matriz de la madre no podría progresar perceptiblemente sin el uso de microscopios. Los microscopios no fueron inventados hasta el 17mo siglo de la era común, y no fueron utilizados en este campo de estudio hasta el 18vo siglo. Por lo tanto cuando el Dr. Moore estudió ciertas declaraciones en el Corán sobre este tema, él comentó, "yo fue sorprendido sobre la exactitud científica de estas declaraciones que fueron hechas en el 7mo siglo de la era común."

The Corán en 39:6 indica que Dios nos hizo en las matrices de nuestras madres en etapas. El Dr. Moore comentó: "la realización que el embrión desarrolla en etapas en el útero no fue discutida ni fue ilustrada hasta que el 15to siglo de la era común."

"Las etapas de embriones humanos no fue propuesto hasta los años 40, y las etapas utilizado hoy en día no fueron adoptadas por todo el mundo hasta algunos años atrás."

Además, él dice: "la idea que el desarrollo resulta de un plan genético contenido en las cromosomas del ovario no fue descubierto hasta el final del diecinueveavo siglo. El verso del Corán [ 80:18 ] implica claramente que el nutfa (es decir la gota inicial de líquido) contiene el plan o el modelo para las características futuras del ser humano en desarrollo."

El Corán 23:12-16 indica que hay un retraso o un boquete entre dos de los primeros tiempos del crecimiento. ¿Cómo compara eso con el conocimiento científico moderno? ¡Notable! Dice el Dr. Moore: "Es establecido que hay un retraso en el desarrollo del embrión durante la implantación. El acuerdo entre el retraso o el boquete en el desarrollo mencionado en el Corán y el índice del cambio lento que ocurre durante las segundas y terceras semanas es asombroso. Estos detalles del desarrollo humano no fueron descritos hasta cerca de 40 años de atrás."

El Dr. Moore concluye diciendo que el acuerdo que él ha encontrado en las declaraciones Coránica "puede ayudar a cerrar el boquete entre la ciencia y la religión para las cuales ha existido así mucho años.”

Esta evidencia demuestra que el Corán debe ser de Dios como reclama. El Corán dice que usted y cada ser humano deben considerar este libro con cuidado. Si cualquier persona con excepción a Dios, usted habría encontrado mucha discrepancia en él (4:82).